martes, 23 de junio de 2015



Autor: Edwar Aguilar
 
 
AMOR Y MUERTE
Erik era un joven que vivía solo en una pequeña aldea, tras la muerte de su familia por el ataque de voraces bestias existentes en su reino, el creció con gran odia hacia estas fieras.  Un día el cabalgaba por un bosque cercano al reino  y uno de estos monstruos atacaba a una indefensa mujer, el al ver esto se  lanzó a la bestia y con gran rencor y frialdad mato al salvaje y al terminar con este levantó a la mujer que estaba en el suelo  y se dio cuenta que era la princesa del  reino en el que vivía ella como premio  su valentía  invito al caballero una cena en su palacio.

En el banquete junto a la hermosa dama  de nombre Anais; Erik le preguntó a ella  que era lo que hacía sola en el bosque y porque estaba sola en el castillo, ella le respondí que los padres de ella habían muerto en manos de esta fieras y   ese era el motivo de salir a buscar a estos demonios para vengar la muerte de su familia, Erik callo por un momento  e igual le converso que algo similar le había pasado a él y estaba dispuesto  ayudar a matar a estos seres abominables  para que su reino viviera en paz.

Al siguiente día  reunieron todas las tropas de su hueste, dirigidos por Anais y Erik, salieron a buscar para destruir a estos seres tan temibles.  Al encontrar su lugar de origen  se desato una sangrienta guerra causando la muerte de muchos inocentes  pero al final de la batalla resulto vencedor la milicia de  Anais y Erik los cuales con el tiempo terminaron enamorándose y gobernado juntos un dominio que podía vivir en una verdadera armonía.  

viernes, 12 de junio de 2015



Escuela Superior Politécnica Del Chimborazo
Introducción a la Comunicación Académica

tarea1
Aula: Salud 1 .
Tema: Carta a Los Novatos.
Estudiante: Edwar Aguilar.                


Señor Alfredo Pérez Guerrero.


En respuesta a su carta a los estudiantes novatos pude apreciar que en el texto escrito se refiere solo al sexo masculino, por lo que estaría en lo correcto dirigir este texto tanto a mujeres como a hombres que comienzan su vida universitaria.
Su carta transmite una gran motivación y esperanza a todos los jóvenes que tenemos un sueño de superación personal y profesional, y es aquí en la universidad donde iniciamos una etapa nueva en nuestras vidas, un lugar en el que descubriremos y aprenderemos. Pueda que pasemos por momentos difíciles ya que tenemos un camino largo y de arduo esfuerzo.
El estar aquí en este templo del saber es por un propósito que cada uno de nosotros tenemos por llegar hacer mejores y serviciales personas tanto para nuestra Patria como para nosotros mismos.
El haber llegado  hasta esta etapa  es motivo de alegría y satisfacción ya que hemos pasado por  difíciles momentos, pero podes  decir que hoy llamamos a esta universidad hogar, donde dejaremos algunos de los mejores momentos de nuestras vidas, donde daremos toda nuestra sabiduría, voluntad, paciencia, gratitud, un corazón que se superó por ser mejor  y de todo esto poder algún día plasmarlo en nuestro diario vivir ayudando a la  sociedad.




                                                         
Introducción a la Comunicación Académica
tarea 2
Aula: Salud 1.
Estudiante: Edwar Aguilar.         

Señor Alfredo Pérez Guerrero

En respuesta a su carta a los estudiantes novatos pude apreciar que en el texto escrito se refiere solo al sexo masculino “Eres ya un hombre en plenitud de fuerza física y de fuerza espiritual.” (PÉREZ: 1965, pag.12-13) por lo que estaría en lo correcto dirigir este texto tanto a mujeres como a hombres que comienzan su vida universitaria.

Su carta transmite una gran motivación y esperanza a todos los jóvenes que tenemos un sueño de superación personal y profesional tal como dice en sus líneas “La adolescencia fue la aurora del espíritu y la juventud es el sol del mañana” (PÉREZ: 1965, pag.11)   Y es aquí en la universidad donde iniciamos una etapa nueva en nuestras vidas, un lugar en el que descubriremos y aprenderemos ya  que la educación es un derecho , que viene de casa sabemos  que la educación se cumple en todas partes, cuando vas a un lugar ajeno se cumpla, aparte si uno como persona no respeta ese derecho es por qué no lo enseñaron en el hogar ,también ya en día hay mucha discriminación y la antigüedad tenían otra idea sobre la educción  Pero para mí la educación es muy importante ya que se fija en mi personalidad y podemos llegar a muchos logros y objetivos.

Pueda que pasemos por momentos difíciles ya que tenemos un camino largo y de arduo esfuerzo  pero lo  que de verdad  quiero es  aprender para poder recordarlo, comprenderlo y saberlo usar, no quiero que lo que me memorice y se me olvidé en unos meses o años, quiero aprender con ayuda de los maestro pero también porque lo comprendí y  también no solo conocimientos científicos si no  también valores.

“Has respondido al llamamiento nuestro, de nuestra universidad, que, para vivir     y        para crecer, necesita imperativamente de tu pensamiento, de tu voluntad y de tu pasión.” (PÉREZ: 1965, pag.13).

El estar aquí en este templo del saber es por un propósito que cada uno de nosotros  tenemos por llegar hacer mejores y serviciales personas tanto para nuestra Patria como para nosotros mismos por  ello “hay que educar e instruir  para la ruda, compleja, y difícil batalla de todos los días contra la ignorancia” (PÉREZ: 1965, pag.13).

“Se  dignó de ese privilegio y de esa responsabilidad” (PÉREZ: 1965, pag.21). El haber llegado  hasta esta etapa  es motivo de alegría y satisfacción ya que hemos pasado por  difíciles momentos, pero podes  decir que hoy llamamos a esta universidad hogar, donde dejaremos algunos de los mejores momentos de nuestras vidas, donde daremos toda nuestra sabiduría, voluntad, paciencia, gratitud, un corazón que se superó por ser mejor  y de todo esto poder algún día plasmarlo en nuestro diario vivir ayudando a la  sociedad,  es todo un reto para nuestra sociedad actual pero, sin duda es algo que necesitamos a nivel mundial difundir, construir y consolidar una cultura educada  y vencer a la ignorancia .

Creo que la clave es la existencia y las  oportunidades para desempeñarte en el oficio que quieras y tener un mínimo de calidad de vida. La solución es buscar esas oportunidades alternativas que otorgan las personas que están en contra del sistema. Claro está, que son pocas, por tanto deberás desarrollar una gran perseverancia para poder seguir ese camino, pero en teoría, deberías a la vez sentirte gratificado por estar haciendo lo que crees correcto, y eso es a fin de cuentas la felicidad.

Bibliografía                                                           

·         PÉREZ, Alfredo, “La Universidad y La Patria”, Editorial Universitario, Ecuador, 1965.







Introducción a la Comunicación Académica
tarea 3
Aula: Salud 1.
Estudiante: Edwar Aguilar.         

Señor Alfredo Pérez Guerrero

En respuesta a su carta a los estudiantes novatos pude apreciar que en el texto escrito se refiere solo al sexo masculino “Eres ya un hombre en plenitud de fuerza física y de fuerza espiritual.” (PÉREZ: 1965, pag.12-13) por lo que estaría en lo correcto no discriminar al sexo femenino ya que todos tenemos las mismas capacidades y aspiraciones de superación y dirigir este texto tanto a mujeres como a hombres que comienzan su vida universitaria.

Su carta transmite una gran motivación y esperanza a todos los jóvenes que tenemos un sueño de superación personal y profesional tal como dice en sus líneas “La adolescencia fue la aurora del espíritu y la juventud es el sol del mañana” (PÉREZ: 1965, pag.11)   Y es aquí en la universidad donde iniciamos una etapa nueva en nuestras vidas, un lugar en el que descubriremos y aprenderemos ya  que la educación es un derecho , que viene de casa sabemos  que la educación se cumple en todas partes, cuando vas a un lugar ajeno se cumpla, aparte si uno como persona no respeta ese derecho es por qué no lo enseñaron en el hogar ,también ya en día hay mucha discriminación y la antigüedad tenían otra idea sobre la educción “La escuela se pensó como un fábrica de ciudadanos obedientes consumistas y eficaces.” (DOIN, 2012, time00:22:42)  Pero para mí la educación es muy importante ya que se fija en mi personalidad y podemos llegar a muchos logros y objetivos.

“Se convierte en tu responsabilidad y no en la del sistema el quien yo quiera ser y por eso es mi propia responsabilidad hacia donde quiero dirigirme.” (DOIN, 2012, time01:04:00)


Pueda que pasemos por momentos difíciles ya que tenemos un camino largo y de arduo esfuerzo  pero lo  que de verdad  quiero es  aprender para poder recordarlo, comprenderlo y saberlo usar, no quiero que lo que me memorice y se me olvidé en unos meses o años, quiero aprender con ayuda de los maestro pero también porque lo comprendí y  también no solo conocimientos científicos si no  también valores. “El sistema y los estados no les preocupa el ser humano como persona sino como individuo y en esos términos toda educación que  busque otra cosa es prohibida”(DOIN: 2012, time 00:24:21)

“Has respondido al llamamiento nuestro, de nuestra universidad, que, para vivir y        para crecer, necesita imperativamente de tu pensamiento, de tu voluntad y de tu pasión.” (PÉREZ: 1965, pag.13).

El estar aquí en este templo del saber es por un propósito que cada uno de nosotros   se ha planteado y se ha trazado una meta la cual es llegar hacer mejores y serviciales personas tanto para servir a nuestra sociedad  como para sentirnos satisfechos con  nosotros mismos  por  ello “hay que educar e instruir  para la ruda, compleja, y difícil batalla de todos los días contra la ignorancia” (PÉREZ: 1965, pag.13).

“Se  dignó de ese privilegio y de esa responsabilidad” (PÉREZ: 1965, pag.21). El haber llegado  hasta esta etapa  es motivo de alegría y satisfacción ya que hemos pasado por  difíciles momentos, pero podes  decir que hoy llamamos a esta universidad hogar, donde dejaremos algunos de los mejores momentos de nuestras vidas, donde daremos toda nuestra sabiduría, voluntad, paciencia, gratitud, un corazón que se superó por ser mejor  y de todo esto poder algún día plasmarlo en nuestro diario vivir ayudando a la  sociedad,  es todo un reto para nuestra sociedad actual pero, sin duda es algo que necesitamos a nivel mundial difundir, construir y consolidar una cultura educada  y vencer a la ignorancia . “una educación verdaderamente democrática  es que los niños decidan sobre su aprendizaje, en  que sus padres sean libres de decidir en la educación de sus hijos,  en que los maestros elijan que camino desean tomar cada uno” (DOIN: 2012, time01:55:10).

Creo que la clave es la existencia y las  oportunidades para desempeñarte en el oficio que quieras y tener un mínimo de calidad de vida. “La idea más  revolucionaria que existe es que la persona sea feliz”(DOIN:2012,time 02:03:25). La solución es buscar esas oportunidades alternativas que otorgan las personas que están en contra del sistema. Claro está, que son pocas, por tanto deberás desarrollar una gran perseverancia para poder seguir ese camino, pero en teoría, deberías a la vez sentirte gratificado por estar haciendo lo que crees correcto, y eso es a fin de cuentas la felicidad.


VIDEOGRAFIA:
·         DOIN,German,(2012),“La educación prohibida”,[video],disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=1RBBVL1Sah0

Bibliografía                                                              

·         PÉREZ, Alfredo, “La universidad y la patria”, Editorial universitario, Ecuador, 1965.