Escuela Superior Politécnica Del Chimborazo
Introducción a la Comunicación Académica
tarea1
Aula: Salud 1 .
Tema: Carta a Los Novatos.
Estudiante: Edwar Aguilar.
Señor
Alfredo Pérez Guerrero.
En respuesta a su carta a los
estudiantes novatos pude apreciar que en el texto escrito se refiere solo al
sexo masculino, por lo que estaría en lo correcto dirigir este texto tanto a
mujeres como a hombres que comienzan su vida universitaria.
Su carta transmite una gran
motivación y esperanza a todos los jóvenes que tenemos un sueño de superación
personal y profesional, y es aquí en la universidad donde iniciamos una etapa
nueva en nuestras vidas, un lugar en el que descubriremos y aprenderemos. Pueda
que pasemos por momentos difíciles ya que tenemos un camino largo y de arduo
esfuerzo.
El estar aquí en este templo del
saber es por un propósito que cada uno de nosotros tenemos por llegar hacer
mejores y serviciales personas tanto para nuestra Patria como para nosotros
mismos.
El haber llegado hasta esta etapa es motivo de alegría y satisfacción ya que
hemos pasado por difíciles momentos,
pero podes decir que hoy llamamos a esta
universidad hogar, donde dejaremos algunos de los mejores momentos de nuestras
vidas, donde daremos toda nuestra sabiduría, voluntad, paciencia, gratitud, un
corazón que se superó por ser mejor y de
todo esto poder algún día plasmarlo en nuestro diario vivir ayudando a la sociedad.
Introducción
a la Comunicación Académica
tarea 2
Aula: Salud 1.
Estudiante: Edwar Aguilar.
Señor
Alfredo Pérez Guerrero
En respuesta a su carta a los
estudiantes novatos pude apreciar que en el texto escrito se refiere solo al
sexo masculino “Eres ya un hombre en plenitud de fuerza física y de fuerza
espiritual.” (PÉREZ: 1965, pag.12-13) por lo que estaría en lo correcto dirigir
este texto tanto a mujeres como a hombres que comienzan su vida universitaria.
Su carta transmite una gran
motivación y esperanza a todos los jóvenes que tenemos un sueño de superación
personal y profesional tal como dice en sus líneas “La adolescencia fue la
aurora del espíritu y la juventud es el sol del mañana” (PÉREZ: 1965,
pag.11) Y es aquí en la universidad
donde iniciamos una etapa nueva en nuestras vidas, un lugar en el que
descubriremos y aprenderemos ya que la
educación es un derecho , que viene de casa sabemos que la educación se cumple en todas partes,
cuando vas a un lugar ajeno se cumpla, aparte si uno como persona no respeta
ese derecho es por qué no lo enseñaron en el hogar ,también ya en día hay mucha
discriminación y la antigüedad tenían otra idea sobre la educción Pero para mí la educación es muy importante
ya que se fija en mi personalidad y podemos llegar a muchos logros y objetivos.
Pueda que pasemos por momentos
difíciles ya que tenemos un camino largo y de arduo esfuerzo pero lo
que de verdad quiero es aprender para poder recordarlo, comprenderlo
y saberlo usar, no quiero que lo que me memorice y se me olvidé en unos meses o
años, quiero aprender con ayuda de los maestro pero también porque lo comprendí
y también no solo conocimientos
científicos si no también valores.
“Has
respondido al llamamiento nuestro, de nuestra universidad, que, para vivir y
para crecer, necesita imperativamente de tu pensamiento, de tu voluntad
y de tu pasión.” (PÉREZ: 1965, pag.13).
El estar aquí en este templo del
saber es por un propósito que cada uno de nosotros tenemos por llegar hacer mejores y
serviciales personas tanto para nuestra Patria como para nosotros mismos por ello “hay que educar e instruir para la ruda, compleja, y difícil batalla de
todos los días contra la ignorancia” (PÉREZ: 1965, pag.13).
“Se dignó de ese privilegio y de esa
responsabilidad” (PÉREZ: 1965, pag.21). El haber llegado hasta esta etapa es motivo de alegría y satisfacción ya que
hemos pasado por difíciles momentos,
pero podes decir que hoy llamamos a esta
universidad hogar, donde dejaremos algunos de los mejores momentos de nuestras
vidas, donde daremos toda nuestra sabiduría, voluntad, paciencia, gratitud, un
corazón que se superó por ser mejor y de
todo esto poder algún día plasmarlo en nuestro diario vivir ayudando a la sociedad,
es todo un reto para nuestra sociedad actual pero, sin duda es algo que
necesitamos a nivel mundial difundir, construir y consolidar una cultura
educada y vencer a la ignorancia .
Creo que la clave es la
existencia y las oportunidades para desempeñarte
en el oficio que quieras y tener un mínimo de calidad de vida. La solución es
buscar esas oportunidades alternativas que otorgan las personas que están en
contra del sistema. Claro está, que son pocas, por tanto deberás desarrollar
una gran perseverancia para poder seguir ese camino, pero en teoría, deberías a
la vez sentirte gratificado por estar haciendo lo que crees correcto, y eso es
a fin de cuentas la felicidad.
Bibliografía
·
PÉREZ, Alfredo, “La
Universidad y La Patria”, Editorial Universitario, Ecuador, 1965.
Introducción
a la Comunicación Académica
tarea 3
Aula: Salud 1.
Estudiante: Edwar Aguilar.
Señor
Alfredo Pérez Guerrero
En respuesta a su carta a los
estudiantes novatos pude apreciar que en el texto escrito se refiere solo al
sexo masculino “Eres ya un hombre en plenitud de fuerza física y de fuerza
espiritual.” (PÉREZ: 1965, pag.12-13) por lo que estaría en lo correcto no
discriminar al sexo femenino ya que todos tenemos las mismas capacidades y
aspiraciones de superación y dirigir este texto tanto a mujeres como a hombres
que comienzan su vida universitaria.
Su carta transmite una gran
motivación y esperanza a todos los jóvenes que tenemos un sueño de superación
personal y profesional tal como dice en sus líneas “La adolescencia fue la aurora
del espíritu y la juventud es el sol del mañana” (PÉREZ: 1965, pag.11) Y es aquí en la universidad donde iniciamos
una etapa nueva en nuestras vidas, un lugar en el que descubriremos y
aprenderemos ya que la educación es un
derecho , que viene de casa sabemos que
la educación se cumple en todas partes, cuando vas a un lugar ajeno se cumpla,
aparte si uno como persona no respeta ese derecho es por qué no lo enseñaron en
el hogar ,también ya en día hay mucha discriminación y la antigüedad tenían
otra idea sobre la educción “La escuela se pensó como un fábrica de ciudadanos
obedientes consumistas y eficaces.” (DOIN, 2012, time00:22:42) Pero para mí la educación es muy importante ya
que se fija en mi personalidad y podemos llegar a muchos logros y objetivos.
“Se convierte en tu
responsabilidad y no en la del sistema el quien yo quiera ser y por eso es mi
propia responsabilidad hacia donde quiero dirigirme.” (DOIN, 2012, time01:04:00)
Pueda que pasemos por momentos
difíciles ya que tenemos un camino largo y de arduo esfuerzo pero lo
que de verdad quiero es aprender para poder recordarlo, comprenderlo
y saberlo usar, no quiero que lo que me memorice y se me olvidé en unos meses o
años, quiero aprender con ayuda de los maestro pero también porque lo comprendí
y también no solo conocimientos
científicos si no también valores. “El
sistema y los estados no les preocupa el ser humano como persona sino como
individuo y en esos términos toda educación que
busque otra cosa es prohibida”(DOIN: 2012, time 00:24:21)
“Has respondido al llamamiento
nuestro, de nuestra universidad, que, para vivir y para crecer, necesita imperativamente
de tu pensamiento, de tu voluntad y de tu pasión.” (PÉREZ: 1965, pag.13).
El estar aquí en este templo del
saber es por un propósito que cada uno de nosotros se ha
planteado y se ha trazado una meta la cual es llegar hacer mejores y
serviciales personas tanto para servir a nuestra sociedad como para sentirnos satisfechos con nosotros mismos por
ello “hay que educar e instruir
para la ruda, compleja, y difícil batalla de todos los días contra la
ignorancia” (PÉREZ: 1965, pag.13).
“Se dignó de ese privilegio y de esa
responsabilidad” (PÉREZ: 1965, pag.21). El haber llegado hasta esta etapa es motivo de alegría y satisfacción ya que
hemos pasado por difíciles momentos,
pero podes decir que hoy llamamos a esta
universidad hogar, donde dejaremos algunos de los mejores momentos de nuestras
vidas, donde daremos toda nuestra sabiduría, voluntad, paciencia, gratitud, un
corazón que se superó por ser mejor y de
todo esto poder algún día plasmarlo en nuestro diario vivir ayudando a la sociedad,
es todo un reto para nuestra sociedad actual pero, sin duda es algo que
necesitamos a nivel mundial difundir, construir y consolidar una cultura
educada y vencer a la ignorancia . “una
educación verdaderamente democrática es
que los niños decidan sobre su aprendizaje, en
que sus padres sean libres de decidir en la educación de sus hijos, en que los maestros elijan que camino desean
tomar cada uno” (DOIN: 2012, time01:55:10).
Creo que la clave es la
existencia y las oportunidades para
desempeñarte en el oficio que quieras y tener un mínimo de calidad de vida. “La
idea más revolucionaria que existe es
que la persona sea feliz”(DOIN:2012,time 02:03:25). La solución es buscar esas
oportunidades alternativas que otorgan las personas que están en contra del
sistema. Claro está, que son pocas, por tanto deberás desarrollar una gran
perseverancia para poder seguir ese camino, pero en teoría, deberías a la vez
sentirte gratificado por estar haciendo lo que crees correcto, y eso es a fin
de cuentas la felicidad.
VIDEOGRAFIA:
Bibliografía
·
PÉREZ, Alfredo, “La
universidad y la patria”, Editorial universitario, Ecuador, 1965.